fundacion max aub

Beca de Investigación “Hablo como hombre” 2017

BASES

La Fundación Max Aub con el objeto de desarrollar la investigación sobre la vida y la obra del escritor Max Aub convoca una Beca de Investigación con arreglo a las siguientes bases.

1.- DESTINATARIOS Y REQUISITOS.

Podrán optar todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, con suficiente aval  científico a criterio del Jurado.

La Beca de investigación estará desarrollada sobre cualquier faceta de la vida o la obra del escritor Max Aub.

2.- DOTACIÓN.

Se establece para la beca una dotación de 3.600 EUROS a la que se aplicarán las retenciones según la legislación vigente. Su importe se hará efectivo en dos entregas:

– El 20% a la concesión de la beca y tras presentación del compromiso escrito de aceptación de la beca.

– El 80% restante, a la entrega del trabajo definitivo y una vez valorado positivamente por el Jurado.

3.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

Los proyectos de investigación se presentarán en español por triplicado y mecanografiado a doble espacio o por ordenador, por una sola cara. La documentación se entregará en la Fundación Max Aub, hasta el día 31 de diciembre o se enviará a la siguiente dirección:

Fundación Max Aub
Beca de Investigación “Hablo como hombre
Apartado de correos 111
12400 – SEGORBE (Castellón). ESPAÑA

4.-JURADO Y FALLO.

Los proyectos serán examinados por un Jurado de especialistas que:
– Determinará en su momento la concesión de la beca; para ello podrá recurrir a entrevistas  personales con algún candidato, si así lo estimase necesario.
– Podrá no adjudicar la Beca.
– Elevará informe de concesión de la beca a la Fundación Max Aub, debiendo la/el beneficiaria/o formalizar un compromiso escrito de aceptación de la beca.  El fallo se hará público como fecha límite antes del 31 de marzo del 2018.

5.- DURACIÓN.

– La duración de la beca se concede por período de un año. Una vez transcurrido éste, el trabajo resultante -apto para su posible publicación- se presentará en una copia en papel y otra en disquete.

– Si un mes antes de finalizar el plazo de la entrega, se previera la imposibilidad de entregar el trabajo final, el/la interesado/a podrá solicitar una ampliación del plazo, máximo de un año, que deberá ser avalada por la Fundación Max Aub.

Si acabada la ampliación del plazo, el trabajo final tampoco fuese concluido y aprobado, la Fundación Max Aub se reserva el derecho de cancelar el abono de la beca.

6.-DOCUMENTACIÓN.

6.1.- “Currículum vitae”.
6.2.- Declaración jurada de carencia de otro tipo de ayuda para esta finalidad o, en su caso, de las que percibe por este concepto.
6.3.- El proyecto debe incluir:
– Objetivos y métodos, que impulsen a la realización de la investigación.
– Medios para realizarla.
– Cronograma  de su elaboración.
– Bibliografía y/o documentación, etc.

7.-CONDICIONES.

Para siguientes convocatorias se establece que la persona que haya sido becada no podrá presentar de nuevo solicitud hasta que no hayan transcurrido al menos dos  convocatorias.

La Fundación Max Aub se reserva el derecho de la publicación total o parcial de los proyectos de investigación premiados, en el Anuario Científico de la Fundación “El Correo de Euclídes”, en otra colección o  su cesión a otra institución para su edición.

Para cualquier información:
Teléfono: (34) 964 71 38 66
e-mail: fundacion@maxaub.org