el legado de max aub

Documentación personal

Contratos de Perpetua Barjau (1972-1986)

Caja 38-1

1. Contrato para la edición del artículo titulado “José Gaos”, de Max Aub, en la revista Río Piedras, entre Perpetua Barjau y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. 1 doc. [Río Piedras, San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico)]. s.f. [ca. 1972, junio].

2. Contrato para la edición de Los pies por delante, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Editorial Seix Barral. 4 doc. Barcelona (España). 1972, diciembre 15.

3. Contrato para la edición de la “Introducción” a Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós, entre Perpetua Barjau y la Universidad Nacional Autónoma de México. 3 doc. México, D. F. (México). 1973, enero 25.

4. Contrato para la edición de Manual de historia de la literatura española, Vol. I y II, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Akal Editor. 4 doc. Barcelona (España). 1973, mayo 2.

5. Contrato para la edición de Signos de ortografía, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Editorial Lumen. 4 doc. Barcelona (España). 1973, junio 13.

6. Petición de autorización para la emisión radiofónica en italiano de Las vueltas, de Max Aub, traducida por Darío Puccini, entre Perpetua Barjau y la RAI-Radiotelevisione Italiana. 2 doc. Roma (Italia). 1974, mayo 14 y agosto 23.

7. Contrato para la edición de Ensayos mexicanos, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Universidad Nacional Autónoma de México. 3 doc. México, D. F. (México).  1975, noviembre 3.

8. Contrato para la edición de la “Introducción” a Alemania de Enrique Heine, entre Perpetua Barjau y la Universidad Nacional Autónoma de México. 3 doc. México, D. F. (México).1975, noviembre 3.

9. Autorización para la representación teatral de la obra Deseada, de Max Aub entre Perpetua Barjau y Carmen Sáinz de la Maza. 1 doc. Barcelona, (España). 1976, febrero 12.

10. Autorización para la representación teatral de la obra Los muertos, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Alberto González Vergel. 1 doc. Barcelona, (España). 1976, febrero 12.

11. Contrato para la edición de La uña [y otras narraciones] (Algunas prosas y otras. Yo vivo. Geografía), de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Editorial Bruguera. 4 doc. Barcelona (España). 1977, marzo 28.

12. Contrato para la producción de una película cinematográfica basada en la obra Las buenas intenciones, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Antonio Gregori, Producciones Cinematográficas S.A. 4 doc. Barcelona (España). 1977, junio 25.

13. Contrato para la edición de Campo cerrado, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Alfaguara. 4 doc. Barcelona (España). 1977, septiembre 30.

14. Contrato para la edición de Campo de sangre, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Alfaguara. 4 doc. Barcelona (España). 1977, octubre 19.

15. Contrato para la edición de Campo abierto, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Alfaguara. 4 doc. Barcelona (España). 1977, octubre 19.

16. Contrato para la edición de Campo de los almendros, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Alfaguara. 4 doc. Barcelona (España). 1978, enero 30.

17. Contrato para la edición de Campo del moro, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Alfaguara. 4 doc. Barcelona (España). 1978, enero 30.

18. Contrato para la edición de la “Introducción” a Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós, entre Perpetua Barjau y la Universidad Nacional Autónoma de México. 3 doc. México, D. F. (México). 1978, febrero 15.

19. Autorización para la edición en inglés de “El cojo”, de Max Aub, en una antología preparada por Alan A. González-Araúzo, Mary Ann Witt y otros, titulada The Humanities: Cultural Roots and Commitments, entre Perpetua Barjau y D. C. Heath & Co. de Lexington (USA). 1 doc. s.l. [Barcelona, España]. 1978, junio 9.

20. Contrato para la edición de La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y otros cuentos, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  la Editorial Seix Barral. 4 doc. Barcelona (España). 1978, octubre 2.

21. Contrato para la edición de La calle de Valverde, de Max Aub, en edición crítica preparada por José Marra-López, entre Perpetua Barjau y  Ediciones Cátedra. 4 doc. Barcelona (España). 1979, junio 25.

22. Petición de autorización para la emisión radiofónica en italiano de la obra Las vueltas, de Max Aub, traducida por Darío Puccini, entre Perpetua Barjau y la RAI-Radiotelevisione Italiana. 1 doc. Roma (Italia). 1979, agosto 28.

23. Contrato para la representación teatral de la obra Los muertos, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Compañía teatral Ana Mariscal. 3 doc. Barcelona (España). 1980, abril 18.

24. Autorización para la edición en inglés de “Claudio Luna”, texto perteneciente a Campo abierto, de Max Aub, traducido por Carlos Bauer, en una antología titulada New Directions in Prose and Poetry, entre Perpetua Barjau y New Directions Publishing Corporation de Nueva York (USA). 1 doc. Barcelona (España). 1980, octubre 22.

25. Contrato para la edición en francés de Crímenes ejemplares, de Max Aub,  entre Perpetua Barjau y Pandora Editions. 4 doc. Barcelona (España). 1980, noviembre 6.

26. Petición de autorización para la emisión radiofónica en italiano de la obra Las vueltas, de Max Aub, traducida por Darío Puccini, entre Perpetua Barjau y la RAI-Radiotelevisione Italiana. 1 doc. Roma (Italia). 1981, mayo 19.

27. Contrato para la edición en italiano de Crímenes ejemplares, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Sellerio Editore. 4 doc. Barcelona (España). 1981, mayo 6.

28. Contrato para la edición de Imposible Sinaí, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y la Editorial Seix Barral. 4 doc. Barcelona (España). 1981, agosto 3.

29. Contrato para la representación teatral de la obra El celoso y su enamorada, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  el Grupo de Teatro de la Luna. 3 doc. Barcelona (España). 1981, noviembre 5.

30. Autorización para la edición en inglés de Manuscrito cuervo, (texto perteneciente a Cuentos ciertos), de Max Aub, traducido por Will Kirkland, en una antología titulada New Directions in Prose and Poetry, entre Perpetua Barjau y New Directions Publishing Corporation de Nueva York (USA). 1 doc. Barcelona  (España). 1981, diciembre 8.

31. Autorización para la utilización de fragmentos de la obra Crímenes ejemplares, de Max Aub,  en la representación teatral titulada Xampú de sang, entre Perpetua Barjau y Víctor Martínez de Lahidalga Ruiz. 1 doc. Barcelona (España). 1982, marzo 10.

32. Autorización para la representación teatral de la obra Una botella, de Max Aub, en el Certamen “Arcipreste de Hita” de teatro amateur, entre Perpetua Barjau y Jesús Alonso Gallo. 1 doc. Barcelona (España). 1982, mayo 6.

33. Contrato para la edición de La calle de Valverde, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  la Editorial Seix Barral. 4 doc. Barcelona (España). 1983, enero 18.

34. Contrato para la representación teatral de la obra La gallina ciega, de Max Aub,  en adaptación teatral de José Monleón, entre Perpetua Barjau y el Teatro María Guerrero de Madrid. 3 doc. Barcelona (España). 1983, diciembre  16.

35. Contrato para la edición de Jusep Torres Campalans, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y  Plaza & Janés. 4 doc. Barcelona (España). 1984, julio 12.

36. Contrato para la edición de Conversaciones con Buñuel, de Max Aub,  entre Perpetua Barjau y Aguilar S. A. de Ediciones. 4 doc. Barcelona (España). 1984, mayo 25.

37. Autorización para la segunda edición en inglés de El cojo, texto perteneciente a No son cuentos, de Max Aub,  en una antología preparada por Alan A. González-Araúzo, Mary Ann Witt y otros, titulada The Humanities: Cultural Roots and Commitments, entre Perpetua Barjau y D. C. Heath & Co. de Lexington (USA).1 doc. Barcelona (España). 1984, septiembre 18.

38. Contrato para la edición de Las buenas intenciones, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Alianza Editorial. 4 doc. Barcelona (España). 1984, septiembre 21.

39. Contrato para la edición de Vida y obra de Luis Álvarez Petreña, de Max Aub,  entre Perpetua Barjau y  Editorial Orbis. 3 doc. Barcelona (España). 1984, noviembre 23.

40. Autorización para la edición en español de La petición de mano, texto perteneciente a La calle de Valverde, de Max Aub,  en un volumen titulado Faire le point/bac, preparado por los señores Toyer y Barceló, entre Perpetua Barjau y Classiques Hachette de París (Francia). 1 doc. Barcelona (España). 1985, septiembre 10.

41. Contrato para la edición de Vida y obra de Luis Álvarez Petreña, de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Salvat Editores. 4 doc. Barcelona (España). 1985, noviembre 19.

42. Contrato para la edición en alemán de Conversaciones con Buñuel, (Selección), de Max Aub, entre Perpetua Barjau y Verlag Klaus Wagenbach. 4 doc. s.l. 1985, diciembre 2.

43. Contrato para la edición de Sala de espera, de Max Aub,  entre Perpetua Barjau y  Pangea Editores. 2 doc. México, D. F. México. 1986, octubre 30.