el legado de max aub

Material gráfico

Fotografías (ca. 1906-1972)

Caja 42

1. Retrato de Max Aub con pipa. Casa de la Playa de Las Arenas, Valencia (España). Años 30. Anónimo. Copia. 18 x 11,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

2. Retrato de Max Aub. [Barcelona, (España)]. [ca. 1936]. Anónimo. Copia. 14 x 8,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

3. Retrato de Max Aub. Barcelona (España). [1935]. Art-Express. Pérez de Rocas & Puig. 13 x 8 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

4. Retrato de Max Aub. [México, D. F. (México)]. Años 60. Anónimo. Copia. 17,5 x 12,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

5. Retrato de Max Aub. [Tepozotlán, (México)]. [1962]. Anónimo. Copia.  9 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

6. Retrato de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1963]. Anónimo. Copia. 6,5 x 9,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

7. Retrato de Max Aub en su bilioteca particular liando un cigarro. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). 1955. Anónimo. 9 x 6 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

8. Retrato de Max Aub. Playa de Las Arenas, Valencia (España). 1935. Anónimo. Copia. 12 x 12,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

9. Retrato de Max Aub. Congreso Cultural de La Habana, 1968. Aeropuerto de La Habana (Cuba). Diciembre, 1967. Anónimo. 17 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

10.  Retrato de Max Aub en su despacho de Radio UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. México,     D. F. (México). 1962. Ricardo Salazar. 12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

11. Retrato de Max Aub.  [México]. s.f. Anónimo. Copia. 11,5 x 16 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

12.  Retrato de Max Aub con bigote en su bilioteca particular. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). s.f. Anónimo. Copia. 17,5 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

13.  Retrato de Max Aub en su bilioteca particular. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). [1967]. Anónimo. Copia. 14,5 x 11 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

14. Retrato de Max Aub.  [México]. s.f. Anónimo. Copia. 14 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

15.  Retrato de Max Aub con barba bretona en su despacho de Radio UNAM. Universidad Nacional Autónoma de México. México, D. F. (México). 1964. Anónimo. Copia. 15 x 11 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

16.  Retrato de Max Aub con barba bretona. [México, D. F. (México)]. 1964. Anónimo. Copia. 9 x 6 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

17. Retrato de Max Aub. Caricatura de Ortega (José García Ortega). París  (Francia). [Junio, 1963]. Anónimo. Copia. 18 x 12,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

18. Retrato de Max Aub. Barcelona (España). Julio, 1972. Colita Fotografía. 18 x 24 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

19.  Retrato de Max Aub. Tarjeta dedicada a los lectores del “Círculo de lectores”. Barcelona (España). Julio, 1972. Colita Fotografía.15,5 x 11 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

20.  Retrato de Max Aub en su bilioteca particular. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). 1955. Anónimo. 98 x 68 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

21.  Retrato de Max Aub. Nueva York (USA). Diciembre, 1971. Jesse A. Fernández. 35,5 x 28 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

22.  Max Aub con sus niñeras alemana y francesa. París  (Francia). 1905. Anónimo. Copia. 15 x 10 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.  Fondo Diputación de Valencia.

23.  Max Aub con su hermana, Magdalena. París  (Francia). 1907. Anónimo. Copia. 15 x 10 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

24. Max Aub con su hermana, Magdalena. Valencia  (España). ca. 1915. [Derrey]. Copia. 16,5 x 11 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

25.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau, en su bilioteca particular. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). 1955. Anónimo. Copia.  16,5 x 12,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

26.  Max Aub con sus cuatro nietos. Casino de la Selva. Cuernavaca (México). ca. 1958. Anónimo. Copia. 17 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

27.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). ca. 1967. José Carbó. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

28.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). ca. 1967. José Carbó. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

29.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). ca. 1967. José Carbó. Copia. 17,5 x 13 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

30.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau. Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México). ca. 1967. José Carbó. Copia. 12,5 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

31.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau, su hija Mimín y León Felipe. [México, D. F. (México)]. 1959. Anónimo. Copia. 10 x 15 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau. Fondo Diputación de Valencia.

32.  Max Aub con su hija Mimín (María Luisa). México, D. F. (México). 1959. Anónimo. 9 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

33. Max Aub con su hija Mimín (María Luisa) y su esposo, Neil Falkner. México, D. F. (México). 1959. Anónimo. 6,5 x 9,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

34.  Max Aub en el campo de concentración de Djelfa. Djelfa (Argelia). 1941. Anónimo. Copia. 18,5 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

35.  Max Aub y un compañero en el campo de concentración de Djelfa. Djelfa (Argelia). 1941. Anónimo. Copia. 16,5 x 12 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

36.  Max Aub y André Gide. Cabris (Francia). 4 de junio de 1941. Anónimo. 14 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

37.  Max Aub con León Felipe. [México, D. F. (México)]. [1958]. Anónimo.  11,5 x 16,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

38. Max Aub con León Felipe y Ali Chumacero. México, D. F. (México). ca. 1963. Ricardo Salazar. 12,5 x 16,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

39.  Max Aub con León Felipe. [México, D. F. (México)]. ca. 1961-62. Anónimo. Copia. 13 x 9,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

40.  Max Aub en la inauguración de la exposición de “Jusep Torres Campalans” con Jacobo Muchnik, Herbert Weinstock (Doubleday & co.) y al fondo, el señor Maza (editorial Las Américas). Bodley Galery, Nueva York (USA). Noviembre, 1962. Anónimo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

41.  Max Aub abraza al presidente de México, Don Adolfo López Mateos. México, D. F. (México). ca. 1960. Fotografía Gabriel López Quijada.  17,5 x 13 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

42.  Max Aub y el presidente de México, Don Adolfo López Mateos. México, D. F. (México). ca. 1960. Fotografía Gabriel López Quijada. 17,5 x 13 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

43.  Max Aub saluda al presidente de México, Don Adolfo López Mateos, con Jaime Torres Bodet y Ernesto Uruchurtu. México, D. F. (México).  ca. 8 de agosto de 1964. Foto Hermanos Mayo. 12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

44.  Max Aub con Federico Álvarez Aub, Juan Goytisolo, Vicente Rojo y Sebastián Salazar Bondy. Tepozotlán (México). 1962. Anónimo. Copia.  9 x 6 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

45.  [Max Aub en el Congreso Cultural de La Habana]. [La Habana (Cuba)]. [1968]. Anónimo. Copia. 12 x 17 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

46.   [Max Aub con Claude Couffon en el Congreso Cultural de La Habana]. [La Habana (Cuba)]. [1968]. Foto Arias. 12 x 11 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

47.  Max Aub, Jurado del Festival Cinematográfico de Cannes. Cannes (Francia). En la foto se puede ver a André Maurois junto a Olivia de Havilland y a Rex Harrison con sombrero. [1965]. Anónimo. Copia. 10 x 15 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

48.  Max Aub, Jurado del Premio Internacional de Literatura y Premio Formentor, junto a Fernando Morán, Ebbe Traberg, Gabriel Ferrater, José María Castellet y Mario Vargas Llosa. Golf Hotel, Valescure, Saint Raphaël (Francia). 28 abril-4 mayo de 1965. Anónimo. Copia. 10 x 15 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

49.  Max Aub, Jurado del Festival Cinematográfico de Cannes, junto a la actriz Michèle Morgan. Cannes (Francia). Mayo,1965. Pierre Manciet.  12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

50.  Max Aub, su esposa, Perpetua Barjau y desconocida durante el viaje a Israel. [Israel]. 1967. Anónimo. Copia. 7,5 x 8 cm. Color. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

51.  Max Aub y desconocido. [París (Francia)]. [1972]. Anónimo. Copia. 9 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

52.  Max Aub y Alastair Reid. [Casa de Euclides, 5. México, D. F. (México)]. [1970]. Anónimo. Copia. 9 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

53.  Max Aub, bajando del avión en su primer viaje a España. Aeropuerto de El Prat, Barcelona  (España). 23 de agosto de 1969. Anónimo. Copia. 18 x 12,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

54.  Max Aub con su esposa, Perpetua Barjau, Carmen Balcells y su hijo en su primer viaje a España. [Barcelona  (España)]. Agosto, 1969. Anónimo. Copia. 7,5 x 10,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

55.  Max Aub en un templo. s.l. s.f. Anónimo. Copia. 7,5 x 10,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

56.  Max Aub. s.l. [Italia]. s.f. [Años 60]. Anónimo. Copia. 9,5 x 6,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

57.  Max Aub en el balcón de la casa del hermano de Luís Buñuel. Calanda, Teruel  (España). Octubre, 1969. Anónimo. Copia. 10,5 x 7,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

58. Max Aub, al pie del avión en su segundo viaje a España. Aeropuerto de Barajas, Madrid  (España). Marzo, 1972. Anónimo. Copia. 14 x 9 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

59.  Max Aub con Antonio Buero Vallejo. [Madrid  (España)]. [Marzo, 1972]. Anónimo. Copia. 10 x 10 cm. Color. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

60.  Max Aub abraza a Aurora de Albornoz. [Madrid  (España)]. [Marzo, 1972]. Aulocolor. Madrid-Málaga. 15 x 20 cm. Color. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

61.  Max Aub y André Malraux en el rodaje de Sierra de Teruel. Montjuich, Barcelona  (España). 1938. Anónimo. Copia. 12,5 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Manuel García.

62.  Max Aub y André Malraux en el rodaje de Sierra de Teruel. Montjuich, Barcelona  (España). 1938. Anónimo. Copia. 12,5 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Manuel García.

63.  Bajada con los heridos. Escenas finales de Sierra de Teruel. Montjuich, Barcelona  (España). Enero, 1939. Anónimo. Copia. 12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

64.  Representación de Deseada, de Max Aub por el Teatro Estudio de Buenos Aires. Mercedes Munguía en el papel de Deseada. [Buenos Aires (Argentina)]. [1952]. Anónimo. Copia. 8,5 x 11,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

65.  Representación de Deseada, de Max Aub por el Teatro Estudio de Buenos Aires. María de Luca en el papel de Teodora y Ernesto Villar, en el de Pedro. [Buenos Aires (Argentina)]. [1952]. Anónimo. Copia. 8,5 x 13,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

66.  Representación de Deseada, de Max Aub por el Teatro Estudio de Buenos Aires. Mercedes Munguía en el papel de Deseada, María de Luca, de pie, en el de Teodora y Ernesto Villar en el de Pedro. [Buenos Aires (Argentina)]. [1952]. Anónimo. Copia. 8,5 x 11,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

67.  Representación de La cárcel, de Max Aub en el Festival de Teatro de Oaxaca. Oaxaca, (México). Agosto, 1963. Jorge Brena. 25 x 20 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

68.  Representación de La cárcel, de Max Aub en el Festival de Teatro de Oaxaca. Oaxaca, (México). Agosto, 1963. Jorge Brena. 25 x 20 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

69.  Representación de La cárcel, de Max Aub en el Festival de Teatro de Oaxaca. Oaxaca, (México). Agosto, 1963. Jorge Brena. 20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

70.  Representación de La cárcel, de Max Aub en el Festival de Teatro de Oaxaca. Oaxaca, (México). Agosto, 1963. Jorge Brena. 20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

71.  Representación de El celoso y su enamorada, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 16 x 21 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

72.  Representación de El celoso y su enamorada, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 21 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

73.  Representación de El celoso y su enamorada, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 21 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

74.  Representación de El celoso y su enamorada, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 21 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

75.  Representación de El celoso y su enamorada, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 19 x 23,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

76.  Representación de Espejo de avaricia, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 20,5 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

77.  Representación de Espejo de avaricia, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 20,5 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

78.  Representación de Espejo de avaricia, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 20,5 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

79.  Representación de Crimen, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 19 x 20 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

80. Representación de Crimen, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 20 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

81. Representación de Una botella, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 20 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

82.  Representación de Una botella, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 21 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

83.  Representación de El desconfiado prodigioso, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 21 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

84.  Representación de El desconfiado prodigioso, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 21 x 19 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

85.  Representación de El desconfiado prodigioso, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 21 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

86.  Representación de El desconfiado prodigioso, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956. Samuel A. Santiago. 19 x 23,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

87.  Representación de El desconfiado prodigioso, de Max Aub por el Teatro Universitario de la Universidad de Puerto Rico. Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico). Octubre, 1956.  Samuel A. Santiago. 19 x 23,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

88.  Pablo Picasso y Jusep Torres Campalans. s.l. [Barcelona] s.f. [1902]. José Renau. Copia. 12 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

89.  Pablo Picasso y Jusep Torres Campalans. s.l.  s[Barcelona] s.f. [1902]. José Renau. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

90.  Genaro Torres Moll, padre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f. Anónimo. Copia. 26 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

91.  Vicenta Campalans Jofre, madre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f.  Anónimo. Copia. 26 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

92.  “L´Huître”, obra de Jusep Torres Campalans. Portada de la edición francesa de Gallimard de Jusep Torres Campalans.  s.l.  s.f. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub-Barjau.

93.   Max Aub y Perpetua Barjau en su viaje a Canadá. Lago Saint Joseph. Québec (Canadá). [22 octubre, 1962]. Ignacio Soldevila Durante. 20 x 30 cm. Color. Procedencia: Ignacio Soldevila Durante, 1997.

94.  Max Aub en su viaje a Canadá. Lago Saint Joseph. Québec (Canadá). [22 octubre, 1962]. Ignacio Soldevila Durante. 20 x 30 cm. Color. Procedencia: Ignacio Soldevila Durante, 1997.

95.  Max Aub en su segundo viaje a España. Feria del Libro. Cuesta de Moyano, Madrid (España). Abril, 1972. Ignacio Soldevila Durante.  20 x 30 cm. Color. Procedencia: Ignacio Soldevila Durante, 1997.

96.  Max Aub con Perpetua Barjau, Elena Aub y Federico Álvarez en su segundo viaje a España. Casa de Diego de León, 46, Madrid (España). Abril-Mayo, 1972. Ignacio Soldevila Durante. 30 x 20 cm. Color. Procedencia: Ignacio Soldevila Durante, 1997.

97.  Retrato de Max Aub en su segundo viaje a España. Casa de Diego de León, 46, Madrid (España). Abril-Mayo, 1972. Ignacio Soldevila Durante. 30 x 20 cm. Color. Procedencia: Ignacio Soldevila Durante, 1997.

98.  Entrada al campo de concentración de Vernet. Vernet d´Ariège (Francia). [1940]. Photothèque du Centre de Documentation Juive Contemporaine. Copia. 21 x 30 cm. B/N. Procedencia: Asociación Campo de Vernet d´Ariège, 1998.

99.  Retrato de Elvira Farreras i Valentí, secretaria en el rodaje de Sierra de Teruel. Estudios Orfea, Montjuich, Barcelona  (España). Agosto, 1938. Arxiu Elvira Farreras de Gaspar. Copia. 12,5 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Arxiu Elvira Farreras de Gaspar, 1997.

100. Max Aub y André Malraux en el rodaje de Sierra de Teruel. Puerta de la muralla, Tarragona  (España). Agosto, 1938. Arxiu Elvira Farreras de Gaspar. Copia. 18 x 13 cm. B/N. Procedencia: Arxiu Elvira Farreras de Gaspar, 1997.

101. Max Aub y André Malraux en el rodaje de Sierra de Teruel. Puerta de la muralla, Tarragona  (España). Agosto, 1938. Arxiu Elvira Farreras de Gaspar. Copia. 20 x 26,5 cm. B/N. Procedencia: Arxiu Elvira Farreras de Gaspar, 1997.

102. Max Aub, Perpetua Barjau y Maria Luisa Giner de los Ríos, “La Chata”, jugando  a la pula. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

103. Max Aub, Perpetua Barjau y Maria Luisa Giner de los Ríos. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

104. Max Aub y Maria Luisa Giner de los Ríos, “La Chata”. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

105. Perpetua Barjau y Maria Luisa Giner de los Ríos, “La Chata”. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

106. Max Aub, Perpetua Barjau y el marido de Maria Luisa Giner de los Ríos, “La Chata”. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 18,5 x 13 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

107. Perpetua Barjau. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

108. Max Aub. Casa de “La Chata”, Madrid (España). 1969. Anónimo. Copia. 13 x 18,5 cm. B/N. Procedencia: Maria Luisa Giner de los Ríos, 1998.

109. Juan García Ponce, Max Aub y Vicente Rojo. Casa del Lago (México). 1965. Héctor García. Copia. 12,5 x 17,5 cm. B/N. Procedencia: Juan García Ponce, 1999.

110. Tico Medina, Max Aub y Juan A. Ceballos Acha. Madrid (España). 1972. Anónimo. Copia. 18 x 24 cm. B/N. Procedencia: Juan A. Ceballos Acha, 1999.

111. Despedida de los Aub al partir para Israel, junto a unos amigos. [México]. Octubre, 1966. Anónimo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Alberto Dallal, 1999.

112. Max Aub y Alberto Dallal en la despedida de los Aub al partir para Israel. [México]. Octubre, 1966. Anónimo. Copia. 10,5 x 8 cm. B/N. Procedencia: Alberto Dallal, 1999.

113. Homenaje a Ramón Gaya. México, D. F. 6 de junio de 1943. Anónimo. Copia. 21 x 30 cm. B/N. Procedencia: Museo Ramón Gaya, Murcia, 1999.

114. María Luisa y Elena Aub Barjau. Viver, Castellón (España). 1935. Anónimo. Copia. 8,5 x 6 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2000.

115. María Luisa y Elena Aub Barjau. Viver, Castellón (España). 1935. Anónimo. Copia. 9 x 6 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2000.

116. María Luisa y Elena Aub Barjau. Viver, Castellón (España). 1935. Anónimo. Copia. 9 x 6 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2000.

117. Max Aub y Perpetua Barjau con sus hijas María Luisa, Elena y Carmen. Playa Las Arenas, Valencia (España). 1934. Anónimo. Copia. 13 x 9,5 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2000.

118. Representación de la obra No, de Max Aub, por la Compañía del Centro Regional de Teatro de Valencia. Teatro Nacional de la Princesa (Madrid). 4 de junio de 1962. Luís Vidal (Valencia). 29,5 x 40 cm. B/N. Procedencia: Juan Alfonso Gil Albors, 1997.

119. Genaro Torres Moll, padre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f.  Anónimo. Fotolito. 12,5 x 10 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

120. Genaro Torres Moll, padre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f. Anónimo. Negativo. 10,5 x 7,5 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

121. Vicenta Campalans Jofre, madre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f. Anónimo. Negativo. 10 x 7 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

122. Vicenta Campalans Jofre, madre de Jusep Torres Campalans. s.l. s.f. Anónimo. Fotolito. 12,5 x 10 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

123. Pablo Picasso y Jusep Torres Campalans. s.l. [Barcelona] s.f. [1902]. José Renau. Negativo. 10 x 15 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

124. Pablo Picasso y Jusep Torres Campalans. s.l. [Barcelona] s.f. [1902]. José Renau. Fotolito. 20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Familia Aub Barjau.

125. Max Aub con Ignacio Chávez y desconocido en la grabación de un programa en el Canal 2 de Radio UNAM. México, D. F. s.f. [ca. 1960]. CESU-AHUMAN-COLECCIÓN UNIVERSIDAD. Copia. 12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Francisco Inclán Cervera y Radio UNAM, 2001.

126. Max Aub con Ignacio Chávez y Adolfo López Mateos en la cena homenaje a Adolfo López Mateos, organizada por el rector Ignacio Chávez, e inauguración simbólica de la nueva plata de Ticomán. México, D. F.        28 de noviembre de 1964. CESU-AHUMAN-COLECCIÓN UNIVERSIDAD. Copia. 12,5 x 18 cm. B/N. Procedencia: Francisco Inclán Cervera y Radio UNAM, 2001.

127. Placa conmemorativa instalada en Radio UNAM con motivo de la inauguración de las cabinas de transmisión Max Aub. México, D. F. 1992, septiembre 23. Francisco Inclán Cervera. 10 x 15 cm. Color. Procedencia: Francisco Inclán Cervera, 2001.

128. Feli Suárez Escobedo y Elena Aub bañándose en los baños de Las Arenas. Las Arenas, Valencia (España). s.f. [ca. 1935]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

129. Feli Suárez Escobedo y Elena Aub bañándose en los baños de Las Arenas. Las Arenas, Valencia (España). s.f. [ca. 1935]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

130. Feli Suárez Escobedo y Elena Aub bañándose en los baños de Las Arenas. Las Arenas, Valencia (España). s.f. [ca. 1935]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

131. Feli Suárez Escobedo y Elena Aub bañándose en los baños de Las Arenas. Las Arenas, Valencia (España). s.f. [ca. 1935]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

132. Feli Suárez, Facunda, Carlitos y Evaristo Serrano, Elena y Carmen. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [ca. 1940]. Anónimo. Copia.  20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

133. María Martín Caruana y Feli Suárez con Ignacio y Alfredo Barjau Guiñón. La Cañada, Valencia (España). 1948. Anónimo. Copia.  15 x 20 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

134. Feli Suárez con Alfredo Barjau Guiñón. La Cañada, Valencia (España). 1948. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

135. Feli Suárez Escobedo. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [años 50]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

136. María Martín Caruana y Feli Suárez con Ignacio y Alfredo Barjau Guiñón, Alfredo Barjau Martín y Carmen Guiñón en la primera comunión de Ignacio Barjau Guiñón. s.l. [Valencia (España)]. 14 de mayo de 1953. Anónimo. Copia. 12,5 x 20 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

137. María Martín Caruana y Feli Suárez con las familias Barjau Guiñón y Barjau Fuertes. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [1954-55]. Anónimo. Copia. 20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

138. Feli Suárez con Ignacio Barjau Guiñón. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [1954-55].  Anónimo. Copia.  20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

139. Feli Suárez con Ignacio y Alfredo Barjau Guiñón. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [1959].  Anónimo. Copia.  20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

140. Feli Suárez con Ignacio Barjau Guiñón. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [1959-60].  Anónimo. Copia.  20 x 15 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

141. Feli Suárez y María Martín Caruana. s.l. [Valencia (España)]. s.f. [Años 60].  Anónimo. Copia.  15 x 20 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2001.

142. Max Aub dictando la conferencia “La novela de la Revolución Mexicana” en el Ciclo Panorama de la actual literatura latinoamericana, en la Casa de las Américas. La Habana (Cuba). Febrero,1968.  Mariano Ferré. Copia. 25 x 20 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

143. Max Aub dictando la conferencia “La novela de la Revolución Mexicana” en el Ciclo Panorama de la actual literatura latinoamericana, en la Casa de las Américas. La Habana (Cuba). Febrero,1968.  Mariano Ferré. Copia.  25 x 20 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

144. Jorge Semprún, Federico Álvarez, Max Aub, Fayad Jamis y Mariano Rodríguez en la constitución del Premio Casa de las Américas. La Habana (Cuba). Febrero,1968.  Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

145. Max Aub y Haydée Santamaría en el Instituto de Ciencia Animal (ICA). Güines (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

146. Jorge Onetti, Rodolfo Walsh, Max Aub y su nieto Federico David Álvarez “El Güero” en una iglesia. Trinidad (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  25 x 20 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

147. Juvencio Valle, Jorge Onetti, Max Aub, Antonio Saura y Jorge Enrique Cedsum. Topes de Collantes (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

148. León de Greiff, Emilio Alonso Westphalen, Juan Mier Febles, Jorge Semprún, Fayad Jamis, Federico Álvarez y Max Aub en la constitución del Jurado del Premio Casa de las Américas. La Habana (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

149. Juvencio Valle, Federico Álvarez, Mario Benedetti, Max Aub Rodolfo Walsh, Manuel Galich, Roberto Fernández Retamar, Fayad Jamis, Chiqui Salsamendi, Jorge Semprún y Félix Grande en un autobús hacia la Escuela Nacional de Arte. La Habana (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

150. Federico Álvarez, Elena Aub y  Max Aub en el cóctel de bienvenida al Jurado  del Premio Casa de las Américas. La Habana (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

151. Antonio Saura, Juvencio Valle y Max Aub en el Premio de Teatro de Casa de las Américas. Topes de Collantes, Las Villas (Cuba). Febrero,1968. Juan Dolset. Copia.  20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Casa de las Américas-Elena Aub Barjau, 2001.

152. Dispositivo escénico de Joaquín Michavila para El celoso y su enamorada, de Max Aub representada por el T.E.U. del distrito universitario de Valencia. [Valencia (España)]. 1964, diciembre. Colección Antonio Díaz Zamora. Copia.  11,5 x 23 cm. B/N. Procedencia: Antonio Díaz Zamora, 2001.

153. Max Aub y Nora Glickman en la Universidad de Nueva York. New York University, Nueva York (USA). Diciembre, 1971. Anónimo. Copia.  18,5 x 12,5 cm. Color. Colección Privada “Castillo Puche”. Procedencia: Nora Glickman, 2002.

154. Max Aub. s.l. [Barcelona (España)]. s.f. [1969]. José Valls, Reporter Gráfico, Barcelona. Copia. 20 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Agencia Efe, 2002.

155. Max Aub con los supervivientes del II Congreso en Defensa de la Cultura (España, 1937) en el Congreso de La Habana de 1968: José Grigulievich, Juan Marinello, Román Kamén, Nicolás Guillén, Félix Pita Rodríguez y Alejo Carpentier. Hotel Habana Libre. La Habana (Cuba)]. Febrero, 1968. J. B. Corral. Copia. 13 x 18 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2002.

156. Max Aub sentado en una terraza en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

157. Max Aub y Perpetua Barjau sentados en una terraza en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

158. Max Aub sentado en una terraza en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969].Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

159. Max Aub sentado en una terraza en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

160. Max Aub agarrado a una rama en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

161. Max Aub agarrado a una rama en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

162. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

163. Perpetua Barjau delante de un expositor de postales en la Rue Saint-Séverin en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

164. Perpetua Barjau en la Rue Saint-Séverin en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

165. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

166. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

167. Max Aub en una librería del Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

168. Max Aub con una novia en la puerta de una iglesia del Barrio Latino en París. [París (Francia)]. s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

169. Max Aub sentado en un pilón de arena en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

170. Max Aub sentado en un pilón de arena en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

171. Max Aub sentado en un pilón de arena en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

172. Max Aub sentado en un pilón de arena en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

173. Max Aub en un antiguo pozo de agua en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

174. Max Aub en un antiguo pozo de agua en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

175. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

176. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

177. Max Aub en la fachada del Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

178. Max Aub en un antiguo pozo de agua en el Museo Cluny en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto.      6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

179. Max Aub en una fachada en ruinas en Maubert-Mutualité de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto.   6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

180. Max Aub en una fachada en ruinas en Maubert-Mutualité de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

181. Max Aub ante un cartel de bailarinas en Barbès-Rochechouart en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

182. Max Aub apoyado en una columna publicitaria en Saint-Germain-des-Prés en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

183. Max Aub en el número 58 de la Rue de la Montagne Sainte Geneviève en París. [París (Francia)]. s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

184. Max Aub ante un puesto de periódicos en el boulevard Saint-Michel en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

185. Max Aub apoyado en una verja con escopeta en los jardines de Luxembourg en París. [París (Francia)]. s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

186. Max Aub apoyado en una verja con escopeta en los jardines de Luxembourg en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

187. Max Aub apoyado en una verja con escopeta en los jardines de Luxembourg en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

188. Max Aub con unos niños japoneses en Jussieu en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

189. Max Aub con unos niños japoneses en Jussieu en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

190. Max Aub en la Rue Saint-Séverin en el Barrio Latino de París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto.     6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

191. Max Aub [en el Museo Cluny] en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

192. Max Aub [en el Museo Cluny] en París. París (Francia). s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. Negativo y contacto. 6 x 6 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

193. Max Aub en París. [París (Francia)]. s.f. [Julio, 1969]. Antonio Gálvez. 41 x 31 cm. B/N. Procedencia: Propia, Antonio Gálvez, 2003.

194. Retrato de Max Aub. [Tepozotlán, (México)]. [1962]. Anónimo. Periódico El Universal, México, D. F.  Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

195. Retrato de Max Aub. [México D. F., (México)]. [Años 60]. Anónimo. Periódico El Universal, México, D. F.  Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

196. Max Aub en su biblioteca particular. Casa de Euclides, 5, México, D. F.  (México). 1955. Anónimo. Periódico El Universal, México, D. F.  Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

197. Max Aub con Salvador Azuela y desconocido. [México, D. F., (México)]. s.f. Anónimo. Periódico El Universal, México, D. F.  Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

198. Max Aub saludando a Celestino Gorostiza. [México, D. F. (México)]. [1962]. Anónimo. Periódico El Heraldo, México, D. F.  Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

199. Max Aub sentado en un jardín. [México, D. F. (México)]. [ca. 1960-1970]. Hermanos Mayo, México, D. F.  Archivo General de la Nación. Sobre 637. Colección Mayo. Copia.  25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

200. Max Aub sentado en un jardín. [México, D. F. (México)]. [ca. 1960-1970]. Hermanos Mayo, México, D. F.  Archivo General de la Nación. Sobre 637. Colección Mayo. Copia.  25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

201. Max Aub leyendo un discurso. [México, D. F. (México)]. [ca. 1950]. Hermanos Mayo, México, D. F.  Archivo General de la Nación. Sobre 637. Colección Mayo. Copia.  20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

202. Acto de solidaridad con los estudiantes españoles y visita de Siqueiros: Francisco Giner de los Ríos, Antonio Mª Sbert, José Puche, Dr. Bernárdez, Desconocido, Jaime Torres Bodet, David Alfaro Siqueiros, Luis Alcoriza?. Ateneo Español. México, D. F. (México). [Mayo, 1967]. Hermanos Mayo, México, D. F. Archivo General de la Nación. Nº 22.944. Colección Mayo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

203. Acto de solidaridad con los estudiantes españoles y visita de Siqueiros: José Puche, Desconocido, Jaime Torres Bodet y David Alfaro Siqueiros. Ateneo Español. México, D. F. (México). [Mayo, 1967]. Hermanos Mayo, México, D. F. Archivo General de la Nación. Nº 22.944. Colección Mayo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004. .

204. Retrato de Perpetua Barjau Martín, esposa de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326338. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

205. Retrato de Perpetua Barjau Martín, esposa de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326339. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

206. Retrato de Perpetua Barjau Martín, esposa de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326340. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

207. Retrato de Elena Aub Barjau, segunda hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326342. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

208. Retrato de Elena Aub Barjau, segunda hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326343. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

209. Retrato de Elena Aub Barjau, segunda hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326346. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

210. Retrato de María Luisa Aub Barjau, primera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326347. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

211. Retrato de María Luisa Aub Barjau, primera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326349. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

212. Retrato de María Luisa Aub Barjau, primera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326354. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

213. Retrato de Carmen Aub Barjau, tercera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326355. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

214. Retrato de Carmen Aub Barjau, tercera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326356. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

215. Retrato de Carmen Aub Barjau, tercera hija de Max Aub. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326358. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

216. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326372. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

217. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326373. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

218. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326374. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

219. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326375. Fondo Semo. Copia. 25,5 x 20,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

220. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México, D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326376. Fondo Semo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

221. Retrato de Max Aub y  Peua, con sus tres hijas, María Luisa, Elena y Carmen. [México, D. F. (México)]. [ca. 1946]. Semo, México,  D. F. INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)-SINAFO (Sistema Nacional de Fototecas).  Nº 326377. Fondo Semo. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

222. Entrevista en Canal 2 para la entrega de premios de investigación científica: Dr. Ignacio Chávez, Dr. Ignacio González y Max Aub. Radio UNAM. México, D. F. (México). Mayo, 1965. Raúl Estrada Discua, México, D. F. CESU-AHUMAN-Fondo Fotográfico de Rectores de la UNAM. Clasificación 1879, Carpeta 4. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

223. Entrevista en Canal 2 para la entrega de premios de investigación científica: Dr. Ignacio Chávez, Dr. Ignacio González y Max Aub. Radio UNAM. México, D. F. (México). Mayo, 1965. Raúl Estrada Discua, México, D. F. CESU-AHUMAN-Fondo Fotográfico de Rectores de la UNAM. Clasificación 1880, Carpeta 4. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

224. Entrevista en Canal 2 para la entrega de premios de investigación científica: Dr. Ignacio Chávez, Dr. Ignacio González y Max Aub. Radio UNAM. México, D. F. (México). Mayo, 1965. Raúl Estrada Discua, México, D. F. CESU-AHUMAN-Fondo Fotográfico de Rectores de la UNAM. Clasificación 1881, Carpeta 4. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

225. Asistentes a la toma de posesión de la dirección de la Escuela de Verano por la Dra. María del Carmen Millán, con Rosario Castellanos, José Luís Martínez, Max Aub, Lucio Cabrera, José Valero, Manuel Fernández, Luís Rius, Alicia Perales, Francisco Larroyo, Antonio Castro Leal y Diego López Rosado. Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras. México, D. F. (México). 27 de enero de 1966. Ramírez, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Universidad. Clasificación 5066, Carpeta 5. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

226. Asistentes a la toma de posesión de la dirección de la Escuela de Verano por la Dra. María del Carmen Millán, con Rosario Castellanos, José Luís Martínez, Max Aub, Lucio Cabrera, José Valero, Manuel Fernández, Luís Rius, Alicia Perales, Francisco Larroyo, Antonio Castro Leal y Diego López Rosado. Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras. México, D. F. (México). 27 de enero de 1966. Ramírez, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Universidad. Clasificación 5067, Carpeta 5. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

227. Recorrido de funcionarios universitarios por las instalaciones de Radio Universidad: Max Aub junto a Jaime García Terrés.  Radio UNAM. México, D. F. (México). [1966]. Pablo González Casanova, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Raúl Estrada. Clasificación 544, Caja 10, documento 5590. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

228. Recorrido de funcionarios universitarios por las instalaciones de Radio Universidad: Max Aub junto a Jaime García Terrés.  Radio UNAM. México, D. F. (México). [1966]. Pablo González Casanova, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Raúl Estrada. Clasificación 544, Caja 10, documento 5591. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

229. Recorrido de funcionarios universitarios por las instalaciones de Radio Universidad: Max Aub con Héctor Mendoza? y Jaime García Terrés.  Radio UNAM. México, D. F. (México). [1966]. Pablo González Casanova, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Raúl Estrada. Clasificación 544, Caja 10, documento 5592. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

230. Recorrido de funcionarios universitarios por las instalaciones de Radio Universidad: Max Aub y Jaime García Terrés.  Radio UNAM. México, D. F. (México). [1966]. Pablo González Casanova, México, D. F. CESU-AHUMAN-Colección Raúl Estrada. Clasificación 544, Caja 10, documento 5593. Copia. 20,5 x 25,5 cm. B/N. Procedencia: Propia, Eugenia Meyer, 2004.

231. Andrés Manuel Calzada Echeverría, Max Aub y Luys Santamarina en una caseta de libros de lance.  Barcelona (España). 1934. Anónimo. Copia. 10 x 15,5 cm. B/N. Procedencia: José Luís Gordillo Courcières, 2004.

232. Max Aub en una fiesta del Fondo de Cultura Económica.  [México, D. F. (México)]. [ca. 1964]. Anónimo. Copia. 20 x 25 cm. B/N. Procedencia: Elena Aub Barjau, 2004.

233. Retrato de Francisco Almela y Vives.  Valencia (España). 21 de octubre de 1933. Anónimo. Radio Valencia. Revista Semanal Órgano Oficial de Unión Radio Valencia. Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Francisco Almela y Vives, 2001.

234. Caricatura de Francisco Almela y Vives.  Valencia (España). 4 de noviembre de 1933. Panach. Radio Valencia. Revista Semanal Órgano Oficial de Unión Radio Valencia. Copia. Formato digital. B/N. Procedencia: Francisco Almela y Vives, 2001.