logo1.gif
LA FUNDACIÓN arrow La Fundación arrow Estatutos

Estatutos

TITULO I

DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO Y RÉGIMEN JURÍDICO.

Artículo 1.- La “Fundación MAX AUB de la Comunidad Valenciana” (en adelante la Fundación), de carácter cultural y sin ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, sin otras limitaciones que las establecidas por las leyes y por estos Estatutos; estando bajo el Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana.

Artículo 2.- La Fundación se rige por estos Estatutos, y por las normas que en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato, y en todo caso por las disposiciones legales vigentes.

La interpretación de estos Estatutos se hará siempre con criterio extensivo, y, aplicándose, en todo caso, las disposiciones legales vigentes en cada momento en materia de fundaciones.

Artículo 3.- El domicilio de la Fundación queda fijado en la ciudad de Segorbe, calle Cronista Jaime Faus, s/n, en el denominado Centro Cultural. El ámbito territorial donde desarrollará principalmente sus actividades la Fundación es la Comunidad Valenciana.

El Patronato podrá en cualquier momento acordar el cambio de domicilio de la Fundación, salvo el traslado del fondo dotacional. Ello ocasionará la correspondiente modificación estatutaria, que deberá inscribirse en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.

Artículo 4.- La Fundación se constituye con carácter permanente, siendo, por tanto su duración indefinida, salvo lo dispuesto en el título correspondiente de los presentes Estatutos en cuanto a su extinción.

Artículo 5.- La Fundación, en cuanto dotada de plena capacidad jurídica y de obrar, podrá realizar toda clase de actos de disposición y administración sobre los bienes y derechos integrantes de su patrimonio encaminados al adecuado cumplimiento de sus fines, salvo la enajenación del Legado “Max Aub”, pudiendo, igualmente, aceptar toda clase de disposiciones a título gratuito  hechas a su favor, tanto inter vivos como mortis causa.   La Fundación podrá contraer también toda clase de obligaciones, directamente encaminadas a la realización de sus fines.
   
En orden a la mejor defensa de sus derechos e intereses, la Fundación podrá ejercitar toda clase de acciones tanto en la vía administrativa como en la jurisdiccional, ya se trate de la Administración territorial o institucional y ante los Tribunales de cualquier grado y jurisdicción.



Funcación Max Aub, 2017   Aviso legal