logo3.gif

Normas de publicación


Los trabajos enviados para su publicación en El Correo de Euclides deberán ser originales e inéditos, bien artículos de investigación (Estudios), bien textos cuya finalidad sea su inclusión en otras secciones de este Anuario: Textos inéditos, Textos encontrados, Maxaubiana, Reseñas y Varia (elaboradas por el Consejo de Redacción, que encarga los textos a los autores).

Se podrán remitir, en formato Word, a través del correo electrónico a la redacción de la revista ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ), indicando en el asunto del mensaje: El Correo de Euclides. Los originales irán precedidos de una primera página que incluirá el título del trabajo y los datos profesionales del autor: nombre, apellidos, institución a la que pertenece, dirección, teléfono y correo electrónico. Así también, en español e inglés se incluirá un resumen (10 líneas) y palabras clave.

Los artículos serán sometidos anónimamente al juicio de dos evaluadores externos seleccionados por el Consejo de Redacción. Podrán ser rechazados o aceptados a condición de que integren, si así se sugiriera, las recomendaciones emitidas por los informantes. Los autores serán informados del estado de su trabajo por correo electrónico en un plazo máximo de seis meses.

Los artículos de la sección Estudios no superarán las 20 páginas (A4, espacio 1,5 cm en Times New Roman 12, con márgenes de 2,5 cm; 2.100 caracteres/página). La conveniencia de incluir ilustraciones será discutida en cada caso concreto.

En los trabajos, las citas que ocupen menos de dos líneas aparecerán “entrecomilladas” en el cuerpo del texto; las que ocupen más de tres irán sangradas y con fuente de tamaño 10. Se ruega encarecidamente no abusar de las notas a pie de página.

En el texto y las notas a pie de página, las referencias bibliográficas se citarán: (Apellido/s, Año: p./pp.); las obras con dos autores: (Apellido-Apellido, Año: p./pp.). Si un mismo autor tiene varias entradas bibliográficas en el mismo año, se citará: (Año+a, b, c...). Ej.: (Caudet, 2002: 78); (Aub, 1963: 45-56); (Lluch-Soldevila, 2006); (Aznar Soler, 1998a). Dichas referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente, se citarán al final del texto en el apartado Bibliografía, del modo siguiente:

a) Monografías:

Apellido (s) y Nombre del autor (Año de edición). Título del libro, Lugar de publicación: Editorial, Colección, Número de volumen (si lo hubiera: vol./vols.), páginas (p./pp). Ej.: Tuñón de Lara, Manuel (2001). Introducción al Laberinto Mágico. Segorbe: Fundación Max Aub.

Si el autor (o autores) es editor/-es, director/-es o coordinador/-es, entre paréntesis se utilizarán las abreviaturas (Ed., Eds.), (Dir., Dirs.) o (Coord., Coords.). Las mismas normas se aplicarán en los artículos de revista o los incluidos en obras colectivas. Ej.: Fernández, Dolores, Soldevila Durante, Ignacio (Coords.) (1999). Max Aub, veinticinco años después. Madrid: Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones.

b) Artículos de revista:

Apellido/-s, Nombre (Año). “Título del artículo”, Nombre de la revista, Número, pp. Ej.: Lluch, Javier (2006). “Escritura en estado provisional: planes para una novela sobre el exilio”, El Correo de Euclides, 1, pp. 296-310.

c) Artículos de congresos u obras colectivas:

Apellido/-s, Nombre (Año). “Título del artículo”, en Nombre y apellidos (Ed./Eds., Dir./Dirs. o Coord./Coords.), Título de las Actas o del libro, Lugar de publicación: Editorial, Número de volumen (vol./vols.), páginas (p./pp). Ej.: Pérez Bowie, José Antonio (1999). “Max Aub: la escritura en subversión”, en Dolores Fernández e Ignacio Soldevila Durante (Coords.), Max Aub, veinticinco años después, Madrid: Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones. pp. 209-224.

d) Sitios web:

http://dirección (Año de la consulta). El hipervínculo estará desactivado. Ej: http://www.rae.es (2006).

Funcación Max Aub, 2017   Aviso legal