NYC Escorts
el legado de max aub

Documentación personal

Asuntos de cine (1943-1952)

Caja 38-2

Caja 38-2 - 1. Registros de autor

1. Solicitud de registro de autor del argumento cinematográfico titulado La Macarena, de Max Aub. 1 doc. México, D. F. México.  1943, junio 5.

2. Solicitud de registro de adaptador del argumento cinematográfico titulado El procurador Valcárcel. 1 doc. México, D. F. México. 1943, septiembre 6.

3. Solicitud de registro de adaptador del argumento cinematográfico titulado El misterio de la carretera de Toluca. 1 doc. México, D. F. México. 1944, abril 17.

4. Solicitud de registro de adaptador del argumento cinematográfico titulado Jugar con fuego, de Ventura de la Vega. 1 doc. México, D. F. México. 1944, julio 23.

5. Solicitud de registro de autor del argumento cinematográfico titulado La Chola María, de Max Aub. 1 doc. México, D. F. México. 1944, agosto 14.

6. Solicitud de registro de adaptador del argumento cinematográfico titulado Sinfonía de una vida. 1 doc. México, D. F. México. 1944, septiembre 18.

7. Solicitud de registro de autor del argumento cinematográfico titulado Lilia, de Max Aub. 1 doc. México, D. F. México. 1945, noviembre 7.

8. Solicitud de registro de autor y certificado de registro del argumento cinematográfico titulado La perra vida, de Max Aub. 2 doc. México, D. F. México.  194[9], enero 13.

9. Solicitud de registro de autor y certificado de registro del argumento cinematográfico titulado  El charro y la dama (antes El centauro del Sur), de Max Aub. 2 doc. México, D. F. México. 1949, agosto 5.

10. Solicitud de registro de autor y certificado de registro del argumento cinematográfico titulado La noche más larga de mi vida, de Max Aub y Mauricio Magdaleno. 2 doc. México, D. F. México.  1951, mayo 4.

Caja 38-2 - 2. Otros asuntos

1. Carta de Max Aub al Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos, solicitando la categoría de socio de número por su colaboración en varias películas.1 doc. México, D. F. México. 1943, septiembre 2.

2. Carta de Max Aub al Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos, relativa a la película Distinto amanecer y a los problemas surgidos con Julio Bracho. 2 doc. México, D. F. México. 1943, septiembre 21.

3. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub y contestación de éste, relativa a los problemas surgidos con la película Distinto amanecer. 2 doc. México, D. F. México. 1943, octubre 1 y 7.

4. Carta de Juan D. Del Moral, oficial mayor del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub, relativa al contrato con Clasa Films por la película Mujeres en mi vida. 1 doc. México, D. F. México.  1944, abril 21.

5. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub, relativa al registro de la adaptación cinematográfica de la obra Los pajaritos, de Labiche.  1 doc. México, D. F. México. 1945, mayo 8.

6. Carta de Max Aub a la empresa Artistas Asociados de México, S. A., relativa al pago de la adaptación cinematográfica de la obra Genoveva de Brabante.1 doc. México, D. F. México.  s.f. [ca. 1945, agosto 11].

7. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub, relativa al registro de la adaptación cinematográfica de la obra Genoveva de Brabante, del abate Schmid. 1 doc. México, D. F. México. 1945, agosto 21.

8. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos al Comité Ejecutivo de la Sección de Directores del Sindicato, relativa a todas las películas que Max Aub ha creado en México.  2 doc. México, D. F. México. 1945, noviembre 5.

9. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub, relativa a la adaptación cinematográfica de la obra Cartas de amor, firmada con Clasa Films, S. A. 1 doc. México, D. F. México. 1946, julio 10.

10. Carta de Adolfo Fernández Bustamante, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a la empresa Clasa Films Mundiales, S. A., relativa a la filmación de la obra Cartas de amor.        1 doc. México, D. F. México. 1946, julio 24.

11.Carta de Max Aub a Rafael E. Portas, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos, relativa al pago de honorarios de su co-adaptación cinematográfica de la obra Barrio de pasiones. 1 doc. México, D. F. México. 1947, mayo 22.

12. Carta de Max Aub a Amado Amador Flores, relativa a la aceptación y pago de honorarios por la adaptación cinematográfica de la obra María de la O, de Gustavo [Sánchez] Galarraga y Ernesto Lecuona.  1 doc. México, D. F. México. 1947, agosto 29.

13. Carta de Rafael E. Portas, Secretario General del Sindicato de Argumentistas y Adaptadores Cinematográficos a Max Aub, relativa a la devolución de una máquina de escribir. 1 doc. México, D. F. México. 1950, mayo 27.

14. Carta de Max Aub a Salvador Elizondo, Gerente General de Clasa Films Mundiales, S. A., relativa a la adaptación cinematográfica hecha por Jesús Camacho del argumento original de Mauricio Magdaleno y Max Aub titulado  El hombrecito.  5 doc. México, D. F. México. 1950, julio 2.

15. Carta de Max Aub y Mauricio Magdaleno al  Secretario General del Sindicato de Autores y Adaptadores Cinematográficos, relativa al cobro de honorarios por las adaptaciones cinematográficas de las obras El místico y Cárcel de mujeres. 1 doc. México, D. F. México. 1950, julio 8.

16. Carta de Max Aub y Mauricio Magdaleno a Rafael E. Portas, Secretario General del Sindicato de Autores y Adaptadores Cinematográficos, relativa al cambio de nombre de su película La noche más larga de mi vida, por el de La ley fuga. 1 doc. México, D. F. México. 1952, octubre 30.

Frilco Philippines Corporation E-tup Web Services